Los principales referentes de la oposición, encabezados por el expresidente Mauricio Macri, conectado desde Francia, participaron hoy de una videoconferencia en la cual volvieron a rechazar las iniciativas del Gobierno vinculadas a la Justicia y la negativa a tratar el proyecto de reforma en modalidad virtual en Diputados. 

Macri, desde el hotel de la Costa Azul donde está alojado; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el diputado Cristian Ritondo; el senador Humberto Schiavoni y el auditor y ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto participaron de la videollamada en nombre del PRO.

También lo hicieron, por la UCR, el titular del partido, Alfredo Cornejo; el diputado Mario Negri; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau, y los diputados de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López.

Entre los participantes estuvieron Mauricio Macri, desde el hotel de la Costa Azul donde está alojado, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Entre los participantes estuvieron Mauricio Macri, desde el hotel de la Costa Azul donde está alojado, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En un comunicado emitido al término de la reunión, los dirigentes de la alianza expresaron que "Juntos por el Cambio se opone a la propuesta del Poder Ejecutivo y propone la agenda de la gente, de los miles que están perdiendo su trabajo, de los ciudadanos que sufren la inseguridad y que tienen jueces que solo se les ocurre liberar delincuentes". 

Para los firmantes del texto, "la llamada 'reforma judicial' que impulsa el gobierno kirchnerista implica la creación de una desmesurada e injustificada cantidad de cargos, cuyo costo fiscal estimamos en unos $ 4.000 millones anuales".

Según dieron a conocer fuentes partidarias, la reunión se extendió durante una hora y media. "Resaltamos el fuerte compromiso de la unidad del espacio", dijeron a Télam varios referentes de la coalición opositora, que aseguraron que el encuentro se dio "en un muy buen clima", buscando minimizar la división entre "halcones" y "palomas" que sobrevuela todas sus definiciones. El viaje de Mauricio Macri en plena pandemia y con la reforma judicial en pleno trámite legislativo fue calificado como inoportuno en algunos sectores y también generó tensiones en este espacio político.