Dicen que los artistas nunca mueren porque contínuan vivos a través de su obra. Y este descubrimiento así lo demuestra: 40 años más tarde salió a la luz una letra que María Elena Walsh había escrito para  su amigo, el compositor,  Ariel Rámirez la cual fue pensada y dedicada a Mercedes Sosa.

Se trata de una zamba llamada: "La última palabra" y se escuchará por primera vez el 15 de noviembre en la voz de Teresa Parodi en  el Primer Festival María Elena Walsh.

Parte de la letra dice: "De regreso estoy para compartir con ustedes entero el amor y esta canción rota y feliz".

La canción se encontró sin buscarla: para organizar el festival a la Fundación María Elena Walsh, le pasaron el nombre de Facundo "como alguien para formar parte", le contó Graciela García Romero, secretaria de la organización a TN.

En medio de los preparativos, dieron con una carpeta que tenía el nombre de Ariel Rámirez, quien fue director de Sadaic durante muchos años y en una gestión de la que formó parte Walsh.  Allí se encontraba esta hermosa zamba que ahora saldrá a la luz por primera vez.

Por su parte, Teresa Parodi en diálogo con la Televisión Pública, expresó: "Acepté y voy a estrenarla en este festival hermoso que va a recordar la obra de María Elena. Acompañada por Facundo que es un músico exquisito y un pianista extraordinario. Como dice él, por algo la canción esperó cuarenta años en ser cantada".