Por Megan Cartwright, de Newsweek

Michelle Trachtenberg falleció de forma natural por complicaciones derivadas de la diabetes mellitus, según la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York.

"La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afectan la forma en que el cuerpo utiliza el azúcar en sangre (glucosa)", afirma la Clínica Mayo. "La glucosa es una fuente importante de energía para las células que componen los músculos y tejidos. También es el principal combustible del cerebro".

La actriz, conocida por series como “Buffy, la cazavampiros” y “Gossip Girl”, así como por películas como EuroTrip y La princesa de hielo, fue encontrada muerta en su apartamento de Nueva York el 26 de febrero. En ese momento, las autoridades afirmaron que no se preveía ninguna acción criminal. A los 39 años, su repentina muerte conmocionó a sus fans.

Trachtenberg saltó a la fama en la película de 1996, “Harriet, la espía”, y trabajó en varios proyectos de Nickelodeon. Posteriormente, fue nominada a varios premios Teen Choice, incluyendo el de Villana de la Televisión en 2012 por su papel de Georgina Sparks en “Gossip Girl”.

Una fuente informó a NBC News que la estrella de Harriet la Espía recibió un trasplante de hígado antes de morir, pero que "falló". No se sabe con certeza cuándo se realizó el trasplante ni por qué.

Un portavoz de la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York declaró a People el miércoles: "La decisión modificada se tomó tras revisar los resultados de las pruebas toxicológicas", señalando que "las pruebas toxicológicas pueden realizarse sin autopsia".

Se había informado previamente que la familia de Trachtenberg, de origen judío ortodoxo, se opuso a una autopsia por motivos religiosos.

DECLARACIONES

Tras su muerte, las coprotagonistas de Trachtenberg recurrieron a las redes sociales para compartir sus homenajes.

Blake Lively, miembro del elenco de "Gossip Girl", publicó un extenso homenaje en sus Instagram Stories en febrero: "Era electricidad. Sabias cuándo entraba en una habitación porque la vibración cambiaba. Todo lo que hacía, lo hacía al 100%. Se reía a carcajadas con cualquier chiste, se enfrentaba a la autoridad sin miramientos cuando sentía que algo andaba mal, se preocupaba profundamente por su trabajo, estaba orgullosa de formar parte de esta comunidad e industria por muy doloroso que fuera a veces, era ferozmente leal a sus amigos y valiente con sus seres queridos, era grande, audaz y distintivamente ella misma. Y siempre llevaba un delicioso brillo de labios con aroma a caramelo porque no solo quería brillar ante la cámara, sino que le gustaba crear una experiencia agradable para todos a su alrededor, incluso con el sutil aroma de su brillo de labios, porque se preocupaba por los detalles dulces. Era una persona amable, de pies a cabeza. El tiempo pasa. Das por sentado que tienes la oportunidad de ver a un viejo amigo. Parafraseando, las verdaderas tragedias de la vida son las que te sorprenden un martes tranquilo". Aprecien a quienes aman y han amado. El mundo perdió a una persona profundamente sensible y buena como Michelle. Que su trabajo y su gran corazón sean recordados por quienes tuvieron la suerte de experimentar su pasión.

Ed Westwick, de "Gossip Girl", publicó en Instagram, según The Guardian: "Qué triste enterarme del fallecimiento de Michelle Trachtenberg. Rezo por ella".

La protagonista de "Buffy, la cazavampiros", Sarah Michelle Gellar, publicó varias fotos con Trachtenberg en Instagram: "Michelle, escúchame. Escúchame. Te amo. Siempre te amaré. Lo más difícil de este mundo es vivir en él. Seré valiente. Viviré... por ti".

La estrella de "Buffy, la cazavampiros", James Marsters, escribió en Instagram: "Hoy siento un gran pesar. Hemos perdido a una persona hermosa. Michelle era increíblemente inteligente, divertidísima y una persona muy talentosa. Murió demasiado joven y deja atrás a muchísimas personas que la conocieron y la amaron. Mi más sentido pésame a su familia, que son buenas personas y están sufriendo la mayor pérdida que cualquiera podría soportar. Espero que todos puedan darles espacio para sanar en este momento tan difícil. ¡Que Dios te bendiga, Michelle! Te extrañamos.

En marzo, la estrella de "Mrs. Doubtfire", Mara Wilson, escribió una tierna carta a su amiga de la infancia en Vulture. Wilson dijo que estaba "nerviosa por conocer" a Trachtenberg, quien era dos años mayor que ella, "pero en la preadolescencia, eso es una eternidad".

"A los 9 años, siempre me impresionaron e intimidaron las chicas mayores geniales. Michelle Trachtenberg me parecía la personificación de la chica mayor genial: guapa, elegante, divertida, de Nueva York, mucho más genial que mi ciudad natal, Burbank, California. No podía imaginar que quisiera hablar conmigo, y mucho menos ser mi amiga. Pero en cuanto nos presentaron, me dedicó una enorme y cálida sonrisa, luego miró mi vestido y dijo: 'Eurokids, ¿verdad?' "Me encanta esa tienda", escribió Wilson.

La estrella de Matilda añadió que Trachtenberg "no solo era agradable", sino también "extraordinariamente inteligente". "Era inteligente, pero también dueña de sí misma, y no necesitaba presumir", dijo.

Los detalles del funeral de Trachtenberg no se han hecho públicos.

Publicado en cooperación con Newsweek Internacional