Spider-Man 4 debe esperar: por qué se retrasó el estreno de la cuarta película de Tom Holland
Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) recibieron una inesperada noticia sobre “Spider-Man 4”. La cuarta entrega de la saga que tiene a Tom Holland en la piel del icónico superhéroe pospuso su fecha de estreno, por lo que tardará un poco más en llegar a los cines.
Según reportó el medio estadounidense Deadline, Sony Pictures y Marvel decidieron cambiar el calendario de sus próximos estrenos y mover el lanzamiento del largometraje del 24 de julio al 31 de julio de 2026.
Si bien sólo se trata de una semana de diferencia, el motivo por el cual se optó por esta medida estaría relacionado al estreno de otra película en una fecha cercana: “La Odisea” de Christopher Nolan, con fecha estimada para el 17 de julio de 2026.
Al parecer, no quieren competir con el filme del reconocido director sobre el poema de Homero, que no solo se espera sea un éxito en taquilla, sino que además tendrá la particularidad de contar con Tom Holland en su reparto.
Así, habrá dos semanas entre un estreno y el otro, lo que podría ayudar a que haya un mayor corte de entradas. Además, dará un respiro más grande con otro estreno de Marvel: “Avengers: Doomsday”, pactado para el 1° de mayo de 2026.
“Spider-Man 4”, que aún no tiene nombre, comenzará a rodarse a finales de este año bajo la dirección de Destin Daniel Cretton. Será la cuarta entrega de la saga del superhéroe en el MCU, siguiendo a “Spider-Man: Homecoming” (2017), “Spider-Man: Far From Home” (2019) y “Spider-Man: No Way Home” (2021).
Con Tom Holland como único actor confirmado, el guion de esta nueva película se mantiene en secreto. “Se va a centrar en Spider-Man porque ser Peter Parker es demasiado duro”, adelantó su productora, Amy Pascal.