Es sabido que el Papa Francisco es un hombre de fútbol. Por eso, en una entrevista reciente le consultaron quién era él mejor jugador entre Lionel Messi y Diego Maradona, y el sumo pontífice sorprendió con su respuesta.

En diálogo con la RAI, le preguntaron a quién prefería entre los dos campeones del mundo argentinos. “Yo agregaría un tercero: Pelé”, expresó el supremo de la Iglesia católica.

“Son los tres que he visto. Maradona, como jugador un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito resbaló con quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre tuvo su final”, dijo sobre el 10. “Es curioso, muchos deportistas terminan mal”, agregó.

Con respecto a Messi destacó que “es correctísimo, es un señor”. Sin embargo, resaltó: “Para mí, de estos tres, el gran señor es Pele”.

Un hombre con un corazón... He hablado con Pelé. Lo encontré en un avión cuando iba a Buenos Aires. Es un hombre de una humanidad tan grande... Los tres son grandes”, finalizó.