El "Súper River" de Gallardo y otra actuación para el olvido: Talleres le arrebató la Supercopa Internacional
Luego de un 0 a 0 espantoso en los 90 minutos regulares y el tiempo extra, Talleres de Córdoba se impuso 3-2 en los penales ante River Plate para quedarse con la Supercopa Internacional disputada en Asunción, Paraguay.
Franco Armani tuvo dos atajadas a Cristian Tarragona y Ulises Ortegoza, pero el Millonario falló tres penales seguidos en la tanda, entre ellos uno de Colidio para quedarse el trofeo. Gastón Benavídez fue el encargado de darle a la T su primer trofeo a nivel nacional en Primera División.
Con bronca y desilusión, el DT del Millonario Marcelo Gallardo asistió a la conferencia de prensa y remarcó que “para ganar necesitamos una energía y creatividad que nos estuvo faltando”. Además, sostuvo que en la final su equipo se encontró con tres obstáculos: “el rival, el clima y nosotros mismos”.
El experimentado entrenador, que no encuentra el rumbo desde que llegó hace 8 meses, no dudó en mostrar su lado autocrítico y asumió la responsabilidad por el mal momento de sus dirigidos, aunque confía que “con trabajo e insistencia” podrá mejorar la actualidad del club.
El DT destacó que no se debe “machacar” juzgando solo los resultados o rendimientos negativos, aprovechando para destacar que su equipo “hace bien una parte del trabajo”, ya que no recibe muchos goles ni sufre demasiado en la faceta defensiva.
Sobre los resultados adversos que viene enfrentando en su segundo ciclo al mando del “Millonario” el director técnico de 49 años puso paños fríos, al comentar que “es demasiado prematuro para generarse dudas” aunque también declaró que necesitan “hacerse cargo y resolver situaciones con otra preponderancia”, buscando tener “personalidad para reponerse de este mal arranque”.
Ahora River buscará reponerse este domingo desde las 19:15 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental, mientras que Talleres recibirá este lunes a partir de las 21:15 a Rosario Central por la novena jornada del Torneo Apertura.