Luego de disputar las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y regresar a Miami, Lionel Messi brindó una entrevista a Migue Granados, en la que mostró su lado más privado y habló sobre su futuro con el fútbol.

El astro argentino se refirió primero a su presente en el Inter de Miami, club al que llegó tras su paso por el París Saint-Germain y con el que culminó su etapa como jugador en Europa.

“Era la idea empezar a descomprimir un poco, después de tantos años de carrera, tomármelo de otra manera, disfrutar del otro lado y lo estoy haciendo”, reveló.

Al igual que en otras ocasiones, Messi remarcó que su etapa en Francia “no fue como esperaba”, pero que no se arrepiente: “Si bien yo ahí no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo”.

Tras haber conquistado la gloria máxima en el Mundial de Qatar 2022, decidió partir hacia Miami para tener un cambio de vida: “Se vive de otra manera. Obviamente que si bien mi personalidad es que quiero ganar, no me gusta perder nada y soy competitivo, en cierto punto es más relajado”.

“A mí me encanta lo que hago, yo disfruto jugando y obviamente ahora de otra manera. Por eso también un poco la decisión de venir para acá y no continuar mi carrera en Europa”, enfatizó.

Con respecto a si considera que el nivel de juego de la Major League Soccer (MLS) puede impactar en él, dijo: “Yo no me doy cuenta, capaz que sí. Yo me preparo y juego igual que lo hice lo hice siempre. Pero también hay una realidad que tengo más años, que tengo mil partidos atrás y bueno, el tiempo pasa para todos”.

LA VIDA FAMILIAR Y LA CRIANZA DE SUS HIJOS

Durante gran parte de la entrevista, Lionel Messi reveló algunos detalles de su vida familiar. Entre ellos, cómo es su día a día: “Nos levantamos a las 7 con el nene, desayunamos, lo llevamos a la escuela y voy al entrenamiento. Regreso a casa a la 1, comemos con Antonella (Rocuzzo), vamos a dormir la siesta, miramos algo en la tele. Y a las 3 vamos a buscar a los nenes al cole y los llevamos al entrenamiento”.

Sobre sus hijos, la Pulga contó que a Thiago y Mateo les gusta el fútbol y ambos empezaron a jugar en las inferiores del Inter de Miami. Pero además, contó cómo es la crianza.

“Intento inculcarles a mis hijos los valores que me enseñaron a mí de chiquito, seguir la línea que me dieron a mí mis papás. Yo soy como soy por lo que aprendí chico, por el club donde crecí. Los valores del Barcelona son muy importantes, muy marcados y yo me fui con 13 años”, reveló.

Además, destacó el rol que cumple Antonella como madre: “Ella pasa las 24 horas con ellos. Nosotros estamos afuera mucho tiempo, entre viaje, partido, selección, pretemporada, a veces nos vamos un mes, mes y medio o dos meses y ella está todo el día”.

Messi también fue consultado sobre sus intenciones de tener otro hijo más, y no negó la idea. “No estamos en la búsqueda, aunque nos gustaría una nena”, afirmó.

EL MUNDIAL 2026 Y SU RETIRO

Una de las grandes dudas que rodea a Lionel Messi es si jugará el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Y su respuesta dejó una puerta abierta: “No lo sé. No lo pienso todavía porque está lejos, sí que pienso en la Copa América y es un objetivo llegar bien que justamente se juega acá en Estados Unidos. Después de la Copa América se verá”.

“Depende también de cómo me encuentre yo. Pasaron los años y hay que ver cómo me voy sintiendo con el ritmo de los partidos. Iré viendo día a día como cómo me encuentre”, dijo.

Por otro lado, se refirió a qué será de su futuro tras su retiro como jugador, pero aseguró que de momento solo piensa en seguir jugando y disfrutar lo que le quede de su carrera.

“Tampoco quiero pensarlo porque quiero seguir disfrutando de lo que hago. Di un paso importante al dejar a Europa y venirme acá, y no quiero seguir pensando en el siguiente paso sino en disfrutar lo más que puedo porque a mí lo que me gusta es jugar”, remarcó.

Sin embargo, dio un pista: “Me gusta obviamente todo lo que se ha relacionado con el fútbol, me gusta estar con chicos, enseñar, me gusta el hecho de ser director deportivo también”.