La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 tuvo un fuerte impacto en la categoría. Uno de los más afectados fue Logan Sargeant, expiloto de Williams, que tras perder su asiento en manos del argentino tomó una drástica decisión para su carrera.

El joven estadounidense tuvo su gran debut en la máxima categoría en 2023 de la mano de la escudería británica con Alexander Albon como compañero, aunque no tuvo un buen desempeño ya que apenas pudo sumar un punto.

El equipo le renovó el contrato para la temporada 2024, pero los malos resultados sumado a los choques que sufrió hicieron que luego de 14 Grandes Premios, Williams decida cambiarlo por Colapinto.

Para el 2025, Sargeant había anunciado que iba a ser piloto de IDEC Sport Racing en la European Le Mans Series, una de las competencias de resistencia más importantes del mundo. Incluso, se ha mostrado en las redes sociales realizando su puesta a punto.

Sin embargo, su carrera parece haber tomado un giro inesperado: IDEC Sport Racing anunció esta semana que el estadounidense decidió bajarse del equipo y dejaría el automovilismo

“Tras la decisión de Logan Sargeant de alejarse del deporte para dedicarse a otros intereses, IDEC SPORT y Genesis Magma Racing han tomado nota de su decisión y anunciarán su sustituto en los próximos días. Le deseamos a Logan todo lo mejor en sus proyectos futuros”, publicaron en sus redes sociales.

Aún se desconoce qué camino seguirá el expiloto de Fórmula 1. Su caso hizo recordar al de Nicholas Latifi, quien fue piloto de Williams y tras su magro desempeño, decidió dejar el automovilismo para estudiar una maestría en Administración de Empresas en la London Business School.