Messi explotó en la Concachampions: fuerte cruce con un ex Boca en la caída de Inter Miami
El incidente ocurrió cerca del minuto 28, en plena frustración del rosarino por un equipo que no lograba conectar ni generar peligro. Luego de una gambeta del Diez, Cubas intentó frenar al argentino con un agarrón y una patada, lo que desató empujones y miradas desafiantes.
En medio del intercambio verbal, una frase quedó captada por las cámaras: “¿No te gustó?”, le lanzó el mediocampista paraguayo, en clara provocación. El árbitro, Mario Escobar, estuvo cerca, pero no intervino a tiempo para evitar la tensión.
Cubas, surgido de las inferiores de Boca y actualmente nacionalizado paraguayo, había sido una de las promesas del fútbol argentino sub-20 en 2016. Hoy, con otra camiseta y otra bandera, se plantó frente al mejor del mundo sin titubeos. El episodio sacó de quicio a Messi, que no pudo encontrar su mejor versión en el campo.
El resultado también fue un golpe. A los 24 minutos del primer tiempo, Brian White puso el 1-0 para los locales, y sobre el final, Sebastián Berhalter selló el 2-0 definitivo. Pese a una leve mejoría en el complemento, el equipo de Gerardo Martino apenas inquietó al arco rival y terminó expuesto en defensa, obligando a una remontada épica en la revancha.
El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 30 de abril a las 21 (hora argentina) y Inter Miami necesita una victoria contundente para seguir con vida en la competencia. Todo indica que Messi y compañía deberán apelar a una noche perfecta si quieren dar vuelta la historia y evitar un nuevo fracaso internacional.