Cambio climático, un tema que atrapa la agenda de hoy de todos los países del mundo. Por eso, en la Expo Oil&Gas, Andrés Cavallari, CEO de Raizen y Jorge Vidal, Managing Director ABC de SLB para Argentina, Bolivia y Chile, contaron cómo sus empresas se están adaptando a fin de ayudar a combatir esta problemática.

Cavallari puso el foco en las corrientes vegetales y remarcó que sirven para elaborar "diesel verde". Explicó que "en vez de producirse a partir de petróleo, se produce con corrientes vegetales" pero anticipó que se trata de "un proyecto a largo plazo".

También mencionó el plan financiero que está llevando la empresa al que calificó como "el más ambicioso de los últimos 50 años" y al hablar sobre la parte ecológica, detalló: "Buscamos producir más combustibles con un ojo puesto en la eficiencia energética y reducir las emisiones en nuestro proceso productivo".

También sumó que están enfocados en la refinería energética en la industria nacional y precisó que "tiene características diferentes al crudo que se venía procesando en los últimos 20 años. Es más liviano y tiene un poquito menos de azufre. La pusimos en funcionamiento en noviembre del 2022".

Y agregó la inversión en una turbina de gas de nueva generaci��n con la que se podrán exportar "tres veces más" de lo que producen. Además se desactivarán ciertas calderas que proveen a la refinería y el producto final contendrá una menor cantidad de emisiones.

Por su parte, Vidal se centró en la descarbonización de las operaciones de la firma y la meta de huella de carbono cero para el 2050.