Sergio Massa confirmó el bono de $45.000 y comunicó que las personas podrán anotarse a partir del 24 de octubre. Mediante su cuenta de Twitter, explicó que funcionará como "un refuerzo alimentario para adultos sin ingresos" y precisó que se entregará en "2 cuotas de $22.500 en los meses de noviembre y diciembre".

En esa línea, el ministro de Economía indicó que "podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados", se estima que 2 millones de personas lo recibirán. El funcionario agregó que "se gestionará sin turno en las oficinas de @ANSESgob, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI". 

La inscripción deberá realizarse de forma individual y el dinero se obtendrá de lo recauadado con el dólar soja, según informó Noticias Argentinas.

CÚALES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO

-Tener entre 18 y 64 años.

-No tener un empleo formal y tampoco ninguna entrada de dinero.

-No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

-No poseer Obra Social o Prepaga.

La ANSES cruzará la información con la que tienen otros organismos a fin de verificar la situación socio económica de cada uno de los solicitantes.