El ministro de Economía, Luis Caputo, viajó a los Estados Unidos para participar de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en donde buscará encaminar un nuevo acuerdo con el organismo.

El titular del Palacio de Hacienda se encuentra en Washington junto a su equipo económico, conformado por los los secretarios de Política Económica, José Luis Daza, y de Finanzas, Pablo Quirno; y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Según informaron, Caputo mantendrá reuniones bilaterales y participará de los paneles del encuentro. Entre los encuentros, se espera que se reúna con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, como también con representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el evento que se realiza en Washington, el ministro se encontrará con sus pares del G20 para debatir “sobre la situación económica internacional y las perspectivas macroeconómicas para el año próximo”.

Por otro lado, participará de un encuentro del Council on Foreign Relations (CFR), un think tank estadounidense especializado en política exterior y relaciones internacionales, en el que expondrá el “Plan Milei”.