La inflación de marzo trepó al 7,7% según anunció hoy el Indec. En medio de las duras críticas de la oposición por el número, la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, se refirió al aumento de precios y lo relacionó la suba con dos factores.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria sostuvo: "El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país" y agregó: "Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia".

Por lo tanto, aseguró que "estamos redoblando esfuerzos, convencidos de que el camino es sostener el crecimiento y el orden que estamos logrando". "Y sabemos que la mayoría de los análisis nos muestran que este fue el peor momento y que comenzó una tendencia a la baja que esperamos ver reflejada próximamente", finalizó.

Quien cruzó a Cerruti por su justificación sobre el aumento de precios fue el economista, Sergio Chouza, que mediante Twitter, increpó a la portavoz y le dijo: "Vienen comunicando esto desde hace dos años. Basta. Hagan autocrítica o no digan nada".