La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habló en el Foro de Davos sobre el gobierno de Milei: elogió las medidas llevadas adelante por el presidente argentino, pero al mismo tiempo pidió cuidar a los sectores más vulnerables.

"Estamos viendo progresos en todos los frentes", destacó al tiempo que dejó en claro que le interesa "profundamente" que Argentina protega a la población más humilde mientras continúa con sus "reformas audaces".

Entre los puntos a resaltar, la presidente del organismo internacional se centró en la cuestión fiscal y mencionó el control del gasto y el tratamiento de las reservas alicaídas.

Estas declaraciones se dan previo a la reunión que Milei tendrá con Georgieva en Davos, la cual tendrá lugar en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas. La semana pasada, la administración actual y la entidad acordaron un desembolso de 4.700 millones de dólares. A finales de este mes, nuestro país debe reembolsar 3.300 millones de dólares.