Kelly Olmos apoyó la reducción de la jornada laboral: "Debería ser de 40 horas"
La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se mostró a favor de disminuir la jornada laboral, un pedido que realizó por ejemplo, el secretario general de la CTA y diputado de Unión por La Patria, Hugo Yasky y el líder de la Bancaria, Omar Palazzo.
"Respaldamos la idea de reducir la jornada laboral, Argentina ha quedado con las 48 horas de jornada laboral desde 1930", sostuvo la funcionaria y consideró que la jornada "debería ir reduciéndose en forma escalonada y, para mí, debería ser de 40 horas".
"Podría pasar primero de 48 a 44 horas, y luego a 40 horas en algunos años", indicó en una entrevista a Radio 10 y enfatizó: "la Argentina tiene un retroceso importante en esta área del mundo laboral".
Por último, la ministra abordó la regulación del empleo en las plataformas digitales y sostuvo que "en ese universo de trabajadores de plataformas, hay algunos que quieren tener la relación de dependencia y otros trabajadores que son independiente y quieren mantenerse así". "Por eso, se les va a dar la libertad de decisión, pero también se les va ofrecer la oportunidad de ampliar derechos laborales, como es el caso de seguridad para sus tareas", agregó y afirmó: "Se puede ser independiente, pero con la protección adecuada para trabajar en la calle".