A dos días de las PASO, el Indec anunció la inflación de julio y tras conocerse el número, las críticas de la oposición no tardaron en llegar.

Patricia Bullrich, candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, afirmó: "Siguen destruyendo la plata de los argentinos. Tenemos la inflación de un país a la deriva" y prometió: "Nosotros vamos a ordenar este caos".
Luis Petri, vice de Bullrich, cargó contra el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria. "Inflación del 6,3% el Ministro Massa alienta la inflación para licuar jubilaciones y salarios", manifestó.
Por lo tanto, sostuvo que "el ajuste, con este Gobierno, lo hace todos los meses la gente con el impuesto inflacionario" y aseguró: "Con @PatoBullrich vamos a bajar la inflación: con equilibrio fiscal y un Banco Central independiente que deje de ser el prestamista del despilfarro del Gobierno!".
Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y diputado en CABA, también apuntó contra Massa y marcó: "La inflación sigue subiendo y el ministro de economía Sergio Massa está empecinado en su carrera presidencial en vez de frenar este flagelo descontrolado" por lo que aseveró: "Necesitamos urgente un plan serio que ordene y no destruya el ingreso de los argentinos.
Mario Raúl Negri, líder del bloque del radicalismo en Diputados fue por más y sostuvo que con este nivel de inflación, Massa no puede candidatearse a la presidencia. "La inflación de julio fue de 6,3 por ciento y acumula 113,4 por ciento en un año. ¿La explicación? Recesión", precisó e hizo hincapié en que "el kirchnerismo se va del gobierno sin poder frenar los precios y paralizando la actividad económica".

"Massa no puede ser ministro y candidato", cerró.