Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), habló sobre la inflación y dijo si estaba de acuerdo o no con la declaración del ministro de Economía, Luis Caputo, respecto de que "la inflación ya estaba en un dígito".

En comunicación con Adrián Salonia en Splendid990, explicó: "Lo que pasa es que hay que hacer un recuento: pasamos un diciembre con una inflación casi del 30%, después en enero y febrero la venta cayó una barbaridad, casi perdimos un 22%".

A eso le agregó que "hay mucha mercadería que se está desinflando" porque "las empresas y los mayoristas han con un dólar de marginado con un dólar de 1.400". Entonces, "inevitablemente, la mercadería está bajando".

A modo de ejemplo, indicó: "Llegamos a pagar de costo un kilo de azúcar,  $1.300 en diciembre y en mostrador, $1.500. Hoy ese mismo kilo de azúcar se vende a $990" y añadió: "Hoy el litro de leche está a $1.100".

También sumó una comparación para marcar la diferencia entre los precios de las pymes con las grandes marcas. "El pan del osito de 550 gramos se vende a $3.600 y ese mismo pan, el mismo gramaje, de una marca pyme se puede vender a $1.400".

Y puntualizó: "El 70% del pan que yo vendo es de marca pyme, solo el 3'% es de primera marca".