El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló del dato de inflación de diciembre que dio a conocer ayer el Indec: 25,5% y adelantó qué pasará en los meses siguientes.

"Van a seguir meses de inflación muy alta", alertó y si bien calificó al número como "malo, espantoso, horrible", hizo hincapié en que fue "mucho mejor" de lo que preveían y destacó que el gobierno evitó una hiperinflación.

"Tenemos que transitar este camino con el menor impacto posible. No nos quedamos con el apretón monetario y las medidas de (el ministro de Economía, Luis) Caputo, sino que detrás de eso hay un camino por recorrer: el DNU, la ley bases y tantas otras cosas que iremos anunciando que son necesarias", remarcó y agregó: "En muchas zonas del país tenés viviendo más gente pobre que no pobre

Por lo tanto, dejó en claro que "no negociamos el cambio que estamos trazando".

En ese sentido, aseguró que durante este tiempo de gestión, el jefe del Palacio de Hacienda llevó a cabo "un esfuerzo sobrehumano" y afirmó que "las políticas de shock se tomaron oportunamente". "Habíamos hablado de proyecciones de 7500% anual de no hacer las correcciones", añadió.