"El país del año", según The Economist, y qué dijo sobre la Argentina de Milei
La prestigiosa revista inglesa The Economist eligió a Bangladesh como el "país del año" debido a su transición hacia un gobierno más liberal después de derrocar a la dictadora Sheikh Hasina, quien había gobernado el país durante 15 años bajo una gestión salpicada de represión y numerosas denuncias por corrupción.
Entre los finalistas se encontraban Polonia, Sudáfrica y Argentina.
El primero fue reconocido por su nuevo gobierno, liderado por Donald Tusk, que ha trabajado para reparar las instituciones dañadas por el gobierno anterior. Sudáfrica también fue finalista por su nueva coalición gubernamental, que busca abordar problemas como el desempleo y la delincuencia.
¿Y Argentina? Fue elegida por su reforma económica radical implementada por el presidente Javier Milei. Destacaron que los cambios han reducido la inflación y reactivado la economía, aunque todavía enfrenta desafíos.
Siria también estuvo cerca de ganar el premio debido a la caída del gobierno de Bashar Al-Assad, pero The Economist advirtió que la calidad del nuevo gobierno es crucial para el futuro del país.