¿Elon Musk se aleja de Trump? Anunció que dedicará menos tiempo a DOGE para afrontar las pérdidas de Tesla
En medio de la crisis que afronta Tesla por la caída en las ventas, Elon Musk decidió recortar su actividad en el Gobierno de Donald Trump para atender la situación de la compañía de autos eléctricos.
Este lunes, el magnate mantuvo una teleconferencia con inversionistas de Tesla, quienes vienen manifestando su preocupación y le reclaman una mayor participación en la empresa.
Al respecto, aseguró que a partir de mayo va a reducir el tiempo que le dedica al polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), a través del cual ha impulsado fuertes recortes en el Gobierno de los Estados Unidos.
“Creo que continuaré un día o dos a la semana mientras que el presidente quiera que lo haga y mientras yo sea útil. Pero, a partir del próximo mes, dedicaré mucho más tiempo a Tesla”, aseguró.
Sin embargo, el magnate defendió su labor al mando de DOGE, afirmando que hizo “un gran progreso en responder al malgasto y fraude” en la estructur gubernamental federal.
La decisión de Musk se da luego de que la compañía de autos eléctricos presentó datos preocupantes, con caídas en las ventas y una baja del 71% en los beneficios netos durante el primer trimestre.