La canciller Diana Mondino mantuvo un encuentro con su par del Reino Unido, David Cameron, tras su polémica visita a las Islas Malvinas que generó un fuerte repudio de todo el arco político.

Luego del tweet irónico en el que agradeció al canciller británico por “incluir a la Argentina en su vista a la región”, ahora ambos se vieron las caras en el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Río de Janeiro.

Poniendo las cosas en su lugar”, escribió Mondino nuevamente en un tono desafiante, junto a una foto de ambos.

Desde Cancillería emitieron un comunicado en el que señalaron que Mondino y Cameron “reconocieron la existencia de un desacuerdo” sobre el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

“La Canciller Mondino expresó el malestar por sus declaraciones y su visita a las Islas Malvinas, tras lo cual reafirmó los derechos de soberanía de la República Argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas y reiteró la disposición de su país a resolver la disputa de conformidad con el mandato de la comunidad internacional. A pesar de esta situación, señalaron la relevancia de avanzar en la cooperación en áreas mutuamente beneficiosas”, mencionaron.