La Policía Nacional de España detuvo a una mujer en Móstoles, Madrid, acusada de haber vendido a su hija recién nacida por 2.000 euros, junto a otras cuatro personas de una familia que iba a apropiarse de la bebé.

El hecho fue informado este viernes 25 de abril, aunque la investigación comenzó el mes pasado. Los detenidos afrontan imputaciones por la presunta comisión de los delitos de alteración de la paternidad, detención ilegal, falsificación documental y acusación y denuncia falsa.

Según la causa, la mujer había alcanzado un acuerdo de compraventa de su hija recién nacida con una pareja que tenía problemas de fertilidad, por un monto de 2.000 euros. 

La investigación comenzó el marzo, después de que la mujer de 37 años denunció que una familia de Córdoba (España) había secuestrado a su hija recién nacida y le exigía el pago de 3.000 euros para verla nuevamente.

De acuerdo al relato de la madre biológica de la menor, conoció a un hombre de 24 años en una fiesta de Madrid, a quien le contó que tenía miedo que los servicios sociales le retiren la custodia de la bebé si nacía en dicha ciudad.

Esto, debido a que en año 2022 la Fiscalía Provincial de Menores de Madrid le había retirado la custodia de seis hijos, al constatar que estos estaba en situación de desamparo. Todo ellos quedaron bajo la tutela de la Comunidad de Madrid.

Ante este escenario, el hombre se ofreció a llevarla a Córdoba y cuidarla hasta que dé a luz. Luego del parto, la mujer quiso volver a Madrid con su hija, pero la familia de Córdoba la devolvió allí sin la bebé. Además, recibió amenazas que le pedían el pago de 3.000 euros para recuperarla.

Este monto correspondía a los 2.000 euros que habían acordado con una pareja que estaba en tratamientos de fertilidad para adoptarla; más otros 1.000 euros “en concepto de gastos por el mes de estancia en Córdoba”.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, mientras que la menor fue puesta a disposición de un centro de protección de menores de Córdoba.