Richard Grenell, el enviado de Donald Trump para misiones especiales, se reunirá este viernes con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró la cadena estadounidense CNN.

El funcionario designado por la nueva administración estadounidense viajará a Venezuela para mantener este encuentro con el líder del régimen chavista, cuya última reelección no fue reconocida por Estados Unidos ni gran parte de la comunidad internacional.

Esto se da además en el marco de las críticas hacia Maduro por las detenciones arbitrarias en el país. Actualmente, hay ocho ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados por el régimen.

Rick Scott, senador republicano, confirmó este encuentro entre el líder chavista con Grenell, a quien pidió que se centre en “exigir el regreso de los estadounidenses secuestrados” y “asegurar que Maduro devuelva a los matones y a los miembros de las pandillas de nuestro país”.

Además, le encomendó “encontrar un nuevo país para que Maduro, Diosdado (Cabello) y todos los involucrados en este régimen asesino se vayan lo antes posible” de Venezuela.