Biden busca un alto al fuego en Gaza: "Sus habitantes vivieron un infierno"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a poner el foco en la importancia de lograr un alto al fuego en la Franja de Gaza luego del acuerdo entre Israel y Hezbolá por 60 días en el Líbano.
"En los próximos días, Estados Unidos hará un nuevo esfuerzo junto a Turquía, Egipto, Qatar, Israel y otros países para lograr un alto el fuego en Gaza" entre el gobierno israelí y Hamas, sostuvo el mandatario.
En este punto fue claro y afirmó: "Los habitantes de Gaza también merecen que se ponga fin a los combates ya los desplazamientos. Han vivido un infierno".
El líder norteamericano hizo hincapié en que "demasiados civiles en Gaza han sufrido demasiado" por los ataques israelíes, pero responsabilizó a Hamás por "haber negado durante meses a negociar de buena fe un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes".
"Así que ahora Hamás tiene que tomar una decisión. Su única salida es liberar a los rehenes, incluidos ciudadanos estadounidenses, que tienen retenidos y, de ese modo, poner fin a los combates", sentenció.
Biden recalcó que durante toda su gestión buscó la "paz" en Medio Oriente y la construcción de un Estado palestino independiente que no constituya una amenaza para Israel y en el que no habiten "terroristas".
Para concluir, aseveró que EEUU "sigue dispuesto" a llevar adelante un "acuerdo histórico" con Arabia Saudita para que el país árabe normalice sus relaciones con Israel.