Bolivia rechazó las declaraciones de Bullrich y pedirá explicaciones a la Embajada de Argentina
El gobierno de Bolivia le contestó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que hay presencia de fuerzas iraníes en ese país.
La gestión de Luis Arce dijo que citará a la representación de la Argentina en La Paz, ya que, en la actualidad no hay un embajador.
En esa línea la Cancillería de Bolivia en Argentina, sostuvo: "Desmentimos y rechazamos enfáticamente que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembren el terror, la inseguridad y la zozobra" y afirmó que "estas acusaciones carecen de evidencia o documentación y se realizan sin fundamento alguno".
Por lo tanto, consideró que las declaraciones de la funcionaria son "equivocadas y desaprensivas" y dejó en claro que Bolivia "es un estado pacifista".
Es por eso, que "observamos con preocupación una campaña que busca generar confrontaciones entre estados, gobiernos y pueblos latinoamericanos, provocando innecesarias fricciones entre países hermanos, que el gobierno y el Estado Plurinacional de Bolivia condena, pues va en contrasentido de lo que nos hemos trazado en la CELAC de consolidar a América Latina y el Caribe como zona de paz", remarcó.