El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, habló sobre la situación de violencia por grupos narco criminales que atraviesa el país y dejó un claro mensaje.

"Se acabaron los gobiernos tibios", sentenció, según informó el diario quiteño Primicias y afirmó: "Vivimos un momento muy duro".

Dejó en claro que "esta ola de violencia no es un accidente" y recordó: "Se dio cuando estabamos empezando a aplicar nuestro plan de seguridad".

Sin dejar lugar a dudas, sostuvo: "Consideraremos también a los jueces y fiscales que apoyen a estos grupos terroristas, como parte de esos grupos".

Y añadió: "Todo grupo terrorista se ha convertido en un objetivo militar".

Acerca de si Ecuador "está en guerra", el mandatario contestó: "Prácticamente sí, estamos en un conflicto armado, no internacional, estamos luchando por la paz, contra grupos terroristas".

Respecto a los presos secuestrados en centros penitenciarios, indicó: "Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos terroristas" y aseguró: "Estamos haciendo lo posible y lo imposible para traerlos a todos sanos y salvos, pero no podemos parar la guerra por eso, porque el Estado está en guerra en todas las provincias".