Kamala Harris y Donald Trump se enfrentaron este martes en el debate presidencial en Filadelfia, en un encuentro en el que ambos se sacaron chispas en busca de conquistar al electorado de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

La actual vicepresidenta y el exmandatario tuvieron su primer cara a cara desde que Harris fue confirmada como nueva candidata tras la renuncia de Joe Biden. Y si bien ambos se autoproclamaron ganadores, las encuestas parecen haberse inclinado hacia un lado.

Previo al debate, los sondeos mostraban una paridad entre la candidata demócrata y el candidato republicano. Si bien la vicepresidenta había mejorado los números del actual mandatario, apenas le había alcanzado para acercarse a su rival.

Sin embargo, una encuesta preliminar realizada por CNN entre estadounidenses registrados para votar tras el debate le dio una amplia ventaja a Harris: de los 605 encuestados a través de mensaje de texto, el 63% señaló que tuvo un mejor desempeño que Trump, que alcanzó un 37% de apoyo.

Además, el citado medio aseguró que luego del encuentro, Kamala había mejorado su imagen positiva, pasando del 39% al 45%. Por su parte, la percepción sobre Trump no tuvo cambios: un 39% mantuvo su postura a favor y un 51% una mirada desfavorable.

Otro sondeo realizado por la encuestadora Trafalgar entre 2200 potenciales votantes de los siete estados en disputa también le dio una mirada positiva a Harris, ya que el 55,3% consideró que se impuso en el debate contra el 42,5% que le dio el visto bueno al expresidente. Un 2,2% advirtió un empate.