EEUU seguirá con las deportaciones de migrantes a El Salvador pese a la prohibición judicial
La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem, visitó el Cecot (Centro de Confinamiento del Terrorismo) en El Salvador, la megacárcel a la que el Gobierno de Donald Trump envío 238 venezolanos presuntamente vinculadas a la banda criminal "El Tren de Aragua". Tras su recorrido, la funcionaria anunció que la gestión norteamericana continuará con las deportaciones pese a la orden judicial del juez federal James Boasberg que las prohibe.
Él ( Nayib Bukele) acordó continuar la asociación para asegurarse de que los miembros del Tren de Aragua puedan estar aquí en y trabajar juntos para asegurarse de que Cecot sea una instalación que podamos seguir utilizando en el futuro", sostuvo.
Y agregó, vía su cuenta en X: "El presidente Trump y yo tenemos un mensaje claro para los inmigrantes ilegales delincuentes: ¡VÁYANSE YA! Si no se van, los perseguiremos, los arrestaremos y podrían terminar en esta prisión salvadoreña".
En esa línea, comunicó: "Firmé junto con el Memorando de CooperaciónMinistro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador un Memorando de Cooperación para actualizar la Alianza de Seguridad para el Control de Fugitivos (SAFE) entre nuestras naciones"
E indicó: "Este acuerdo garantiza que los antecedentes penales de los fugitivos se compartan entre Estados Unidos y El Salvador, para que los delincuentes no sean liberados inadvertidamente en las comunidades estadounidenses".