Tras el informe que salió a la luz en el que las fuerzas israelíes (FDI) admiten haber fracasado en proteger a su población de los ataques del 7 de octubre, el nuevo jefe de Defensa dejó en claro que derrotarán a Hamás.

Eyal Zamir quien tomó el puesto en reemplazo de Herzi Halevi, recalcó: "La tarea que recibo hoy es clara, llevar a las FDI a la victoria".

Para lograr ese objetivo, hizo un llamado a toda la población: "Insto a todas las partes de la sociedad israelí a participar en la mitzvá (mandamiento religioso) de la defensa de la patria" e hizo hincapié en que "es una responsabilidad compartida".

"Las FDI son el ejército del pueblo. Frente a las amenazas externas, debemos contar con la cohesión de las filas", subrayó.

Y agregó: "Trabajaremos para ampliar las filas. Las misiones defensivas deben dividirse".

Sobre los rehenes en la Franja de Gaza,  manifestó: "Sus seres queridos están ante mis ojos".

Y aseguró: "Nuestro deber moral es claro: traerlos a todos de vuelta a casa, de cualquier forma posible y lo antes posible".

Luego fue claro y afirmó: "Israel no volverá "a lo que había antes del 7 de octubre, ni en el norte, ni en el sur, ni en ningún otro ámbito".

"Esta es la misión central que le espera a las Fuerzas de Defensa de Israel, que usted, Eyal, debe guiar y liderar como el nuevo Jefe del Estado Mayor hasta que se alcancen todos los objetivos", concluyó.