Fiel a su estilo, el presidente de EEUU, Donald Trump, lanzó una declaración que generó una nueva polémica. ¿Qué fue lo que dijo?

El mandatario aseguró que nadie conoce Lesoto, un país ubicado en África merdional.

"Ocho millones de dólares para promover (programas) LGBTQI+ en la nación africana de Lesoto, de la que nadie ha oído hablar", cuestionó el jefe de Estado en su discurso ante el Congreso.

Al lider de la Casa Blanca le costó pronunciar correctamente el nombre de la nación africana y el vicepresidente J D Vance y y el titular de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, que estaban sentados atrás de él, esbozaron una sonrisa.

Si bien el republicano afirmó no conocer al país africano, en septiembre mantuvo una reunión de negocios con el primer ministro de Lesoto, Sam Matekane.

El servicio de internet satelital de Musk, Starlink, una subsidiaria de SpaceX, pidió una licencia para operar en Lesoto. Es uno de los distintos países africanos en los que el multimillonario busca obtener un contrato.

La Autoridad de Comunicaciones de Lesoto indicó el mes pasado que recibió recientemente la oferta de Starlink para conseguir una licencia de diez años.

Musk nació en Sudáfrica, que rodea a Lesoto, que cuenta con 2,3 millones de habitantes.

El empresario tuvo un encuentro con Matekane aparte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Matekane publicó una foto en X en la que se los ve a los dos dándose la mano, junto con la frase: "Avances emocionantes están por venir".

LA RESPUESTA DE LESOTO A TRUMP

"Es sorprendente y decepcionante que afirme que nadie conoce Lesoto, especialmente dado que Estados Unidos tiene una embajada aquí", marcó el ministro de Relaciones Exteriores, Lejone Mpotjoane.

Y dejó en claro que "debería hablar por sí mismo y no generalizar".

"Puede que Trump se haya referido así a Lesoto porque no es un país rico, pero advirtió: "Un día, Estados Unidos podría necesitar el apoyo de Lesoto".