El Papa Francisco pasó una noche tranquila sin nuevas crisis respiratorias
A tres semanas de su internación por neumonía bilateral, la salud del Papa Francisco continúa estable y pasó una nueva jornada sin nuevas crisis respiratorias.
“El Papa pasó una noche tranquila y se despertó poco después de las 8:00”, dice el breve parte publicado por el Vaticano este viernes 7 de marzo.
Según revelaron el jueves, su estado clínico se mantiene “estable respecto a los días anteriores” y no tuvo nuevos episodios de insuficiencia respiratoria.
Los voceros del Vaticano indicaron que “los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se han mantenido estables” y “no ha presentado fiebre”, además de continúa con la fisioterapia respiratoria y motora.
Si bien su cuadro sigue siendo “reservado”, informaron que “en consideración a la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se difundirá el sábado”.
Este jueves, el Sumo Pontífice grabó un mensaje para los fieles por primera vez desde su internación el pasado 14 de febrero.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo en el breve audio compartido por el Vaticano.