El Papa Francisco pasó una noche tranquila tras una leve mejoría en su salud
A poco de cumplirse un mes de su internación, el Papa Francisco ha pasado una buena noche y da muestras de mejoras en su salud.
En su último parte de este lunes, la Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Santo Padre “ha pasado una noche tranquila” y se encuentra descansando en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
En los últimos días, las autoridades médicas señalaron que pudo dejar atrás las crisis respiratorias por la neumonía bilateral que padece y tuvo una “mejoría gradual y leve”.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre en los últimos días se han mantenido estables y, en consecuencia, dan testimonio de una buena respuesta a la terapia”, dice el parte médico del pasado sábado.
Además, mencionaron que el Papa “siempre ha permanecido apirético”. “El intercambio de gases ha mejorado; los análisis bioquímicos y hemocitométricos se mantienen estables”.
Sin embargo, remarcaron que “los médicos, con el fin de registrar también en los próximos días estas iniciales mejorías, mantienen prudentemente la prognosis aún reservada”.