El Papa Francisco se pronunció sobre los ataques de Hamas a Israel: pidió que sean liberados de forma "inmediata" los rehenes capturados en ese país y apoyó a la defensa de los israelíes.

"Pido que los rehenes sean liberados de inmediato", rermacó en su audiencia general semanal en el Vaticano y aseguró: "Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse".

"El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros", sostuvo y afirmó: "Medio Oriente no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad".

Ya el domingo pasado, el Sumo Pontífice había expresado su "solidaridad con las familias de las víctimas" y solicitado el fin de "los ataques y las armas".

Ese mismo día, mediante su cuenta de Twitter, manifestó: "Sigo con dolor cuanto está sucediendo en Israel" y remarcó: "¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor!".

"Que se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución", aseveró y subrayó: "La guerra es una derrota". "OremosJuntos por la paz en Israel y Palestina", cerró.