Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, negó que los venezolanos deportados desde Estados Unidos sean miembros de la agrupación criminal Tren de Aragua.

“Se cae con los hechos la narrativa de que todos eran del Tren de Aragua. No hay ni uno solo de los que vino con antecedentes de estar vinculado al Tren de Aragua”, dijo en su programa Con el Mazo Dando.

El funcionario, uno de los miembros más fuertes del régimen de Nicolás Maduro, se refirió al arribo de los primeros 190 ciudadanos que fueron deportados tras un acuerdo con la administración de Donald Trump.

Según Cabello, este “hermoso hecho” forma parte del plan Vuelta a la Patria impulsado desde el año 2018. En ese sentido, aseguró que estas personas dejaron el país porque “fueron víctimas de una gran campaña mediática” por parte de la oposición.

Además, comentó que fueron recibidos “amorosamente” para que “vengan a trabajar, que se reencuentren con su familia, que se dediquen a recuperar el tiempo perdido”.

Con respecto a las acusaciones de que eran miembros de agrupaciones criminales, Diosdado señaló que “sólo 17 de los que vinieron tienen algún antecedente, alguna cuenta pendiente con la Justicia”, pero ninguno relacionado al Tren de Aragua. “El que tenga cuenta con la justicia tiene que asumir su responsabilidad”, enfatizó.

Por otro lado, Cabello auguró que continúen las deportaciones: “Ojalá siga ese proceso siga ese proceso”.