El fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, pidió ordenes de detención para el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y titular del Foro Argentino para la Democracia, Waldo Wolff, el fiscal, Carlos Stornelli y los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens.

Esta decisión se da en respuesta al pedido de captura internacional que lleva adelante la Argentina contra el líder del régimen, Nicolás Maduro, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello y otros 30 funcionarios claves.

En un video, William Saab anunció: "Hemos solicitado ordenes aprehensión y alerta roja contra que han actuado usurpando funciones y haciendo abuso de su poder".

Y a continuación, detalló: "Waldo Wolff, presidente del Foro Argentino para la Democracia y secretario de Asuntos Públicos de la ciudad de Buenos Aires" e indicó: "De verdad utilizan nombres totalmente indignos para mencionar".

"Debiera ser Foro para la Defensa del Sionismo Internacional y de las Dictaduras Argentinas que mataron y masacraron seres humanos", lanzó e inistió: "Así debiera llamarse el Foro, señor Waldo".

Y continuó: "Carlos Stornelli nuevamente aparece, este Stornelli" al que definió como "corrupto, señalado de todo lo peor en Argentina" y "sigue allí, tiene décadas mansillando el honor de la justicia argentina".

En ese punto, aseguró que en nuestro país "hay un Estado dentro del Estado, un partido judicial" y aquí apuntó contra el presidente: "Qué separación de poderes puede haber cuando tienen de presidente a Milei" al que calificó como "agente del sionismo internacional en América Latina".

Luego nombró a los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y "nuevamente la triste y célebre Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación argentina" quien "estuvo presente en la audiencia, presionando a jueces y fiscales para que tomaran esa absurda e indigna decisión de orden de aprehensión contra autoridades venezolanas", la cual según advirtió "no podrá ser ejecutada".

LA RESPUESTA DE WALDO WOLFF

Wolff respondió a esta determinación mediante su cuenta de la red social X y manifestó: "La Dictadura de NicolasMaduro acaba de pedir mi orden de captura por luchar contra su régimen. El halago más grande que recibí en mi vida dedicada a la defensa de la democracia. Gracias".

El funcionario del régimen de Nicolás Maduro también pidió la detención de Ana Cristina Juan, secretaria de la Cámara Federal de Buenos Aires y comunicó nuevos pedidos de órden de captura contra:

-Gerardo Milman, diputado nacional.

- Ricardo López Murphy, diputado nacional.

- Federico Villena, juez federal.

- Carlos Vallefin, juez federal.

- Roberto Lemos Arias, juez federal.

- Cecili Incardona, fiscal federal.

- Diego Iglesias, fiscal federal.

- Yamil Santoro, legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

- María Eugenia Talerico, abogada y exvicepresidenta de la Unidad de Inteligencia Financiera.

- Franco Rinaldi, excandidato a legislador.

- Leonardo Camicher, abogado.