Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro, admitió este lunes que el régimen de Venezuela tiene a 120 extranjeros detenidos, a quienes acusa de querer cometer “actos terroristas”.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano cuestionó las denuncias sobre detenciones de ciudadanos extranjeros, aseguro que hay una “violencia planificada” desde el exterior que envía “mercenarios” para “sabotear los servicios públicos”.

“Son más de 120 ciudadanos que están detenidos en este momento, de distintas nacionalidades, por la ejecución de actos terroristas en Venezuela”, confirmó Cabello en una conferencia de prensa.

Disdado comentó que los propios capturados “han estado declarando los planes que tienen”, y acusó que están financiados por “grupos terroristas vienen del narcotráfico y del narco paramilitarismo colombiano”.

La mayoría de los detenidos son parte de grupos fascistas que no creen en el país, y luego ellos comienzan a decir que son presos políticos. Ese es el guion que ellos han aplicado”, agregó.

Entre los detenidos por el régimen, se encuentran el gendarme argentino Nahuel Gallo, cuyo paradero exacto aún se desconoce. Recientemente, se difundieron las primeras fotos y videos que reclamaba la familia, aunque el Gobierno argentino los consideró una pantomima”,

CABELLO, SOBRE EL PEDIDO DE CAPTURA DE GONZÁLEZ URRUTIA

El régimen de Nicolás Maduro emitió una orden de captura contra Edmundo González Urrutia, quien afirmó que viajará a Venezuela el próximo 10 de enero para asumir como nuevo presidente.

“Gustosamente lo recibiremos aquí en Venezuela. Él sabe que apenas asome un dedo en Venezuela va a ser detenido y acusado de todos estos delitos de los cuales está señalado”, apuntó Cabello.

“No vamos a permitir que delincuentes de otros países vengan a Venezuela a tratar de invadir nuestro país”, agregó.