El vicepresidente de Estados Unidos, J D Vance, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el marco de la Conferencia de Seguridad en Munich, Alemania.

El funcionario norteamericano aseguró: "Queremos que la guerra termine, queremos que cesen las muertes, pero queremos lograr una paz duradera y sostenible, no un tipo de paz que mantenga a Europa del Este en conflicto dentro de unos años".

Por su parte, el líder ucraniano compartió una foto de la reunión en la red social X y destacó: "Tuve una buena reunión con el vicepresidente de Estados Unidos @JDVance".

"Agradezco a él y a todo su equipo el debate, en el que también participaron el Secretario de Estado Marco Rubio y el Enviado Especial, el General Keith Kellogg", indicó y aseveró: "Nuestros equipos seguirán trabajando en el documento".

Acerca de los temas que se discutieron en el encuentro, Zelenski remarcó: "Hemos abordado muchos temas clave y esperamos recibir al General Kellogg en Ucrania para nuevas reuniones y una evaluación más profunda de la situación sobre el terreno".

"Estamos dispuestos a avanzar lo más rápido posible hacia una paz real y garantizada", sostuvo.

Y enfatizó: "Valoramos profundamente la determinación del Presidente Trump, que puede ayudar a detener la guerra y garantizar la justicia y la seguridad para Ucrania".