El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, aseveró que el ataque de Rusia a Kiev que dejó un muerto y cuatro heridos, confirma que el Kremlin no quiere lograr la paz.

El presidente ruso, Vladimir , "no se está preparando para la paz: sigue matando a ucranianos y destruyendo ciudades", afirmó en sus redes sociales.

En cuanto a Rusia, el Ministerio de Defensa se refirió al ataque a Kiev y sostuvo que se efectuó un "ataque grupal con misiles" contra instalaciones militares e industriales ucranianas que producen drones.

E indicó: "Todos los objetivos planeados fueron alcanzados".

Por su parte, Zelenski precisó: "Anoche, Rusia atacó a Ucrania con misiles balísticos y drones. Edificios de apartamentos, oficinas e infraestructuras civiles resultaron dañados".

Y añadió: "Los servicios de emergencia están en el lugar, ayudando a la gente y lidiando con las consecuencias de este terror".

"Trágicamente, hasta ahora, se ha informado de la muerte de una persona en Kiev y otras cuatro, incluido un niño, han resultado heridas", informó.

Y expresó: "Mi más sentido pésame a las familias y seres queridos".

"Este terror ruso contra Ucrania no se detendrá por sí solo. Putin no se está preparando para la paz: sigue matando a ucranianos y destruyendo ciudades", enfatizó.

Y reiteró: "Solo acciones enérgicas y presión sobre Rusia pueden poner fin a este terror. En este momento, necesitamos la unidad y el apoyo de todos nuestros socios en la lucha por un final justo a esta guerra".