Hamás le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiendo que sus amenazas de convertir a Gaza en “un infierno” complicarán la liberación de los rehenes que siguen en cautiverio.

El portavoz de la organización terrorista, Hazem Qassem, mencionó que el acuerdo firmado establece que Washington actúa “como mediador”, a la vez que “incluye la liberación de todos los prisioneros en tres etapas”.

Al respecto, señaló en diálogo con la agencia Agencia Anadolu que “Hamás ha cumplido lo que se le exigía en la primera etapa, mientras que Israel está evadiendo la segunda”.

En ese sentido, hizo mención al duro mensaje que el mandatario estadounidense escribió contra la organización: “Ustedes pueden elegir. Liberen a todos los rehenes ahora, no más tarde, y devuelvan inmediatamente todos los cadáveres de las personas que asesinaron, o se acabó para ustedes”.

“Estas amenazas complican las cosas respecto al acuerdo de alto el fuego y alientan a la ocupación a no implementar sus términos”, enfatizó Qassem.

El portavoz reclamó a Trump que “debe presionar a la ocupación (como se refieren a Israel) para que entre en la segunda fase de negociaciones, tal como se estipula en el acuerdo de alto el fuego”.

Sin embargo, en su reciente mensaje, el presidente norteamericano apuntó no solo contra la organización terrorista, sino que también envió un mensaje a la población civil palestino en Gaza.

“¡Esta es su última advertencia! Para los líderes, ahora es el momento de abandonar Gaza, mientras aún tienen una oportunidad. Además, al pueblo de Gaza: les espera un hermoso futuro, pero no si tienen rehenes. Si lo hacen, ¡están muertos! Tomen una decisión inteligente. ¡Liberen a los rehenes ahora, o habrá un infierno!”, escribió en su cuenta de Truth Social.