Hamás entregará más cuerpos de rehenes para que Israel libere presos palestinos
Hamás llegó a un acuerdo para avanzar con la entrega de los cuerpos de los rehenes que murieron en cautiverio en la Franja de Gaza, a cambio de que Israel libere a presos palestinos.
Una comitiva de líderes de la organización terrorista se reunió con funcionarios de Egipto en El Cairo, donde avanzaron en las negociaciones en el marco del alto el fuego y los intercambios, luego de que el gobierno de Benjamin Netanyahu decidió suspender la última liberación.
“Se llegó a un acuerdo para resolver el problema de retrasar la liberación de los prisioneros palestinos que debían ser liberados en la última fase, de modo que fueran liberados simultáneamente con los cuerpos de los prisioneros israelíes que se acordó entregar durante la primera fase, además de los correspondientes mujeres y niños palestinos”, expresó el portavoz de Hamás, Abdul Latif Al-Qanou.
Según indicaron, este séptimo grupo de prisioneros serán liberados a cambio de la entrega de los cuerpos de los israelíes capturados el 7 de octubre de 2023. De momento, no se sabe la fecha del proceso ni las identidades de los fallecidos que serán repatriados.
Esta será la segunda vez que Hamás liberará los restos de rehenes que murieron en Gaza. Anteriormente, entregó cuatro cuerpos, entre ellos los de la familia israelí-argentina Bibas.
Por otro lado, la organización terrorista aseguró que hasta el momento “no se presentó ninguna propuesta respecto a la segunda fase” de la tregua de parte de Israel.