Hamás presentó la lista de los tres nuevos rehenes que serán liberados este sábado 1° de febrero, entre los que se encuentra un familiar de tres argentinos que continúan en cautiverio.

Se trata de Ofer Calderon, de 53 años; Keith Shmonsel, de 65 años; y Yarden Bibas, el marido de la argentina Shiri Bibas y los hermanos Kfir y Ariel Bibas, los dos rehenes más jóvenes en Gaza.

La nueva lista fue publicada a través de Telegram por Abu Obeida, portavoz de la Brigadas Ezzedin Al-Qasam, el brazo armado de Hamás, para lo que será el cuarto intercambio por el alto el fuego con Israel.

PREOCUPACIÓN LA FAMILIA BIBAS

Yarden, Shiri, Ariel y Kfir Bibas fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 en el kibutz de Niz Or. Meses después, la agrupación terrorista compartió un video de ellos con vida en el que se veía a la mujer con sus dos hijos.

Ariel y Kfir Bibas se convirtieron en una de las imágenes más aterradoras del ataque terrorista en Israel, ya que al momento del secuestro tenían apenas 4 años y 9 meses, respectivamente.

En noviembre de 2024, la Brigadas Ezzedin Al-Qasam aseguró que Shiri y los dos hermanitos habían muerto en un bombardeo israelí. Incluso, compartieron un video en el que Yarden culpaba al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por el hecho.

“Bibi, bombardeaste a mi familia. Era todo lo que tenía en mi vida. Llévalos a casa para ser enterrados en Israel, te lo ruego”, decía en el video.

La situación de la familia argentina genera gran preocupación, ya que Israel no pudo comprobar las muertes de Shiri, Ariel y Kfir. En ese sentido, recientemente exigieron a Hamás que “aclare la condición” de los tres. “Nos tiene profundamente preocupados”, aseguró Daniel Hagari, contraalmirante de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).