Israel denunció que Hezbolá guarda lingotes de oro en un túnel abajo de un hospital: la respuesta de la institución sanitaria
Las Fuerzas Armadas de Israel afirmaron este lunes que Hezbolá guarda 500 millones de dólares en lingotes de oro en un búnker que se encuentra abajo del Hospital Sahel de Beirut y que además, era uno de los refugios del fallecido líder de la organización, Hassan Nasrallah.
"Hoy voy a desclasificar información de Inteligencia sobre un lugar que no hemos atacado y en el que Hezbollah tiene millones de dólares en oro y en efectivo", indicó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, en redes sociales.
Hagari mostró un esquema en el que está el hospital y las instalaciones subterráneas en donde hay habitaciones, dormitorios e infraestructura con calefacción "para estar largos periodos de tiempo"
Y precisó: "Según las estimaciones que tenemos hay al menos 500 millones de dólares almacenados en este búnker, en fajos de dólares y en oro".
Hizo hincapié en que "este dinero podría haber ido a reconstruir el Estado de Líbano", pero "era exclusivamente para el uso de la organización terrorista Hezbolá".
Para cerrar, prometió: "No vamos a bombardear el hospital".
El director del Hospital Sahel, Fadi Alamé, negó las acusaciones por parte de Israel, al mismo tiempo que comunicó una evacuación "forzosa" de la institución.
"Las acusaciones israelíes sobre el Hospital Sahel son falsas, pero nos vemos forzados a evacuar", aseguró a la cadena Al Yadid TV.
Y sostuvo que "el Hospital Sahel no tiene ninguna relación con las partes".
Para concluir, llamó a las Fuerzas de Seguridad del Líbano a registrar las instalaciones para que comprueben que no existe ningún túnel bajo el edificio.