Israel respondió a las críticas del Papa Francisco sobre la situación en la Franja de Gaza, quien cuestionó que los ataques contra la población palestina “es crueldad, no es guerra”.

A través del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, el Gobierno de Benjamin Netanyahu tildó de “decepcionantes” los dichos del Sumo Pontífice en su audiencia navideña.

La crueldad es que los terroristas se escondan detrás de niños mientras intentan asesinar a niños israelíes; crueldad es que los terroristas mantengan como rehenes a 100 personas durante 442 días, entre ellas un bebé y otros niños, y abusen de ellas”, expresaron.

“Lamentablemente, el Papa ha optado por ignorar todo esto, así como el hecho de que las acciones de Israel han tenido como blanco a terroristas que han utilizado a niños como escudos humanos”, afirmaron.

En ese sentido, aseguraron que sus observaciones “están desconectadas del contexto real y fáctico de la lucha de Israel contra el terrorismo yihadista, una guerra en múltiples frentes que se le impuso a partir del 7 de octubre”.

También mencionaron que “la muerte de cualquier persona inocente en una guerra es una tragedia”, y desde Israel se defendieron afirmando que “hace esfuerzos extraordinarios para evitar daños a inocentes, mientras que Hamás hace esfuerzos extraordinarios para aumentar los daños a los civiles palestinos”.

“La culpa debe recaer únicamente sobre los terroristas, no sobre la democracia que se defiende de ellos. Basta de doble varas y de señalar al Estado judío y a su pueblo”, remarcaron.