El secretario de EEUU, Marco Rubio, habló sobre la disputa entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo, y le envío un claro mensaje al régimen de Nicolás Maduro.

En una conferencia de prensa en Guyana, le preguntaron al funcionario qué haría Norteamerica si el chavismo atacara Guyana y dejó en claro que "sería un gran error".

Y en consecuencia, terminaría con "un muy mal día para el régimen venezolano".

"No voy a entrar en detalles sobre lo que haríamos", indicó al tiempo que recordó: "Lo hemos dejado claro repetidamente. Pienso que la Marina de EEUU está dejando muy claro y demostrando nuestra capacidad.

Tenemos una Marina muy grande y puede entrar casi en cualquier lugar".

"Lo dejaré para el momento apropiado, pero es suficiente con decir que si el régimen fuera a hacer algo así, sería un muy mal movimiento", remarcó y enfatizó: "Sería un gran error para ellos".

LA RESPUESTA DE VENEZUELA

Maduro apuntó contra Rubio y en un acto en el estado de Miranda, lanzó: "Por ahí sale el imbécil de Marco Rubio amenazando a Venezuela desde Guyana. Imbécil, a Venezuela no la amenaza nadie".

Por su parte, el canciller Yván Gil se expresó mediante Telegram y sostuvo: "Atentan contra la paz y estabilidad de nuestra región".