El príncipe Guillermo hizo una dura y conmovedora confesión en un año en el que debió afrontar el diagnóstico de cáncer de su esposa, Kate Middleton y de su padre, el rey Carlos III.

"Este ha sido el año más díficil de mi vida", afirmó en diálogo con medios británicos tras su viaje de cuatro días a Sudáfrica, donde entregó los Premios Eartshot, que destacan a figuras por sus iniciatiavas  a favor de la sostenibilidad

"Ha sido terrible. Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida. Así que tratar de superar todo lo demás y mantener todo en su sitio ha sido realmente complejo", agregó.

Luego se refirió a cómo su familia enfrentó la enfermedad y remarcó: "Estoy muy orgulloso de mi mujer y de mi padre por haber hecho las cosas como lo han hecho". Pero reiteró que "desde un punto de vista personal y familiar, ha sido brutal".

Sobre cómo se encuentra la princesa de Gales, con un sonrisa dijo: "Está bien".

Kate anunció a comienzos de septiembre que había finalizado la quimioterapia y este fin de semana reaparecerá en público en los actos para homenajear el Día del Recuerdo.