El conflicto entre Javier Milei y Pedro Sánchez llegó a la Unión Europea (UE). El Alto Representante de la entidad para Política Exterior, Josep Borrell, defendió al presidente español y a su esposa.

El funcionario sostuvo que los dichos del presidente argentino son "descalificaciones basadas en falsedades".

Y agregó: "Hay algunas prácticas de sentido común: que yo sepa, la mujer del presidente de España no está imputada en ninguna causa".

En una entrevista a la cadena público TVE", consideró que el "ataque frontal y directo" al estado de bienestar y la redistribución fiscal que ha venido a hacer Milei en España no le parece "adecuado".

Argumentó que esa redistribución fiscal que garantiza pensiones, políticas de sanidad y educación, "es fundamental de nuestro modelo político" en Europa", ya que es lo que permite llevar adelante una "sociedad cohesionada".

Por lo tanto, manifestó: "Me duele mucho esta confrontación, las formas no son las adecuadas, hay que bajar la tensión desde el respeto debido a las personas y a los sistemas políticos"

Y añadió: "Se puede estar en contra de los planteamientos políticos del socialismo democrático, pero decir que eso es el diablo personificado y que ha causado millones de muertos y que se basa en el robo sistemático no nos parece la forma adecuada de debatir en política".