Los fieles despiden al Papa Francisco en el Vaticano
Los restos del Papa Francisco ya se encuentran en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan darle el último adiós, antes de que se realice su funeral y el entierro del cuerpo.
Miles de personas esperaban en los alrededores para despedir al Sumo Pontífice argentino, que murió este lunes a los 88 años luego de padecer una neumonía bilateral.
El féretro fue trasladado por la mañana desde la Capilla de Santa Marta, recorriendo la Plaza de Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos, el Arco de las Campanas y la Plaza de San Pedro hasta llegar a la basílica.
Una vez colocado en el lugar, frente a la tumba de San Pedro, se abrieron las puertas para que los fieles puedan ver al Papa Francisco por última vez.
Según informaron, la basílica permanecerá abierta este miércoles hasta la medianoche; el jueves volverá a abrirse a las 7:00 y se cerrará el viernes a las 19:00 (hora local).
El funeral se realizará este sábado 26 de abril. Además de la presencia de líderes de todo el mundo, también se esperan unas 200.000 personas en la Plaza de San Pedro.
Tras culminar la ceremonia, el Francisco será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, ubicada a pocos metros de la Embajada Argentina en Roma, que fue un pedido explícito en su testamento.