Nicolás Maduro renovó la cúpula militar en Venezuela y decidió destituir a dos de los hombres más importantes de la parte de Inteligencia.

¿De quiénes se trata? Iván Rafael Hernández Dala, que pertenecía a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)  a cargo de Maduro, y Gustavo Enrique González López del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), controlado por Diosdado Cabello, ministro del Interior, Paz y Justicia.

A Dala, el hombre de más confianza de Maduro, lo reemplazará Javier Marcano Tábata, quien es menos radicalizado y a López lo sustituirá Alexis Rodríguez Cabello, que es 100% fiel a Diosdado.

Al efectuar estos cambios, el líder del régimen le agradeció "a quienes prestaron su loable servicio de manera íntegra y leal en defensa de nuestro pueblo".

¿A quiénes confirmó en sus puestos? a los Generales en Jefe del Ejército Vladimir Padrino López en el Ministerio de la Defensa y Domingo Antonio Hernández Lárez en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb).