Murió el Papa Francisco a los 88 años
El mundo se encuentra conmocionado por la muerte del Papa Francisco a sus 88 años de vida. La triste noticia fue confirmada este lunes por el Vaticano, en el que resaltaron la obra del Sumo Pontífice argentino.
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco”, expresó el cardenal Kevin Joseph Farrell, quien leyó el comunicado oficial.
“A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, ha vuelto a la casa del Padre”, informó el camarlengo de la Santa Romana Iglesia.
Joseph Farrell destacó que “toda su vida ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”.
“Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al amor infinito y misericordioso de Dios Uno y Trino”, finalizó el comunicado.
Jorge Mario Bergoglio, su nombre real, había estado internado hace unas semanas por una neumonía bilateral, que lo mantuvo hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma durante 38 días.
Tras ser dado de alta permaneció a resguardo alejado de la mirada pública. Pero en las últimas semanas, reapareció en el Vaticano en silla de ruedas y con sus cánulas nasales por sus problemas respiratorios. En los últimos días, le habían retirado la asistencia de oxígeno, lo que supuso una mejora en su salud.
Su última aparición fue este domingo 20 de abril, en medio de las celebraciones de Semana Santa. Aún con dificultades, participó de la misa del Domingo de Resurrección, la cual fue oficiada por el cardenal Angelo Comastri.
“Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Pascua!”, fue el breve mensaje que emitió. Además, tras la bendición Urbi et Orbi, recorrió la plaza de San Pedro con el papamóvil para acercarse a los fieles.