Murió el soldado norcoreano capturado por Ucrania, afirmó Corea del Sur
El soldado norcoreano capturado por Ucrania falleció este viernes debido al empeoramiento de sus heridas, según confirmó el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) de Corea del Sur.
“Confirmamos a través de la organización de inteligencia de una nación amiga que un soldado norcoreano, capturado vivo el 26 de diciembre, murió hace poco tiempo porque sus heridas empeoraron”, señalaron desde el NIS, según la agencia surcoreana Yonhap.
La noticia de su fallecimiento se dio a conocer pocas horas después de que se reveló que había sido atrapado por las fuerzas ucranianas en una operación en Kursk.
Este jueves, el medio ucraniano especializado en cuestiones militares Militarnyi, había informado sobre este hecho. Luego, se difundió en Telegram una foto presuntamente del soldado herido tras su captura.
De acuerdo a las informaciones tanto de Kiev como de Corea del Sur, hasta el momento Corea del Norte ha enviado unos 11.000 soldados para combatir junto a Rusia. Según informes, estos son usados como “fuerzas de asalto de primera línea a campo abierto”.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que el ejército norcoreano tuvo más de 3.000 bajas hasta el comienzo de esta semana.